Blog

Dónde comer en Edimburgo

En este post te cuento algunos de mis sitios favoritos donde comer en Edimburgo. Algunos de ellos ya los frecuentábamos cuando vivíamos allí y otros han sido todo un descubrimiento. La cocina escocesa es mucho más que fish and chips, plato que puede estar realmente bueno dependiendo del local donde elijas comértelo. El pastel de carne o el haggis, son solo un pequeño ejemplo de algunos de los platos que no debes dejar de probar si te dejas caer por Edimburgo.

Bon Papillon

No puedes irte de Edimburgo sin visitar Bon Papillon. Se trata de una cafetería/galería de arte regentada por Stuart e Ingrid. Bon Papillon está repleto de obras artísticas realizadas por la propia Ingrid y por otros artistas locales y que puedes comprar si lo deseas. El local está dividido entre la zona de cafetería y el taller, en el que Ingrid pinta sus cuadros y Stuart enmarca no sólo las obras de su mujer sino también otros encargos.

Descubrimos esta encantadora cafetería prácticamente en cuanto nos mudamos a vivir a Edimburgo mi marido y yo. Casualmente hacía poco tiempo que habían abierto y nosotros nos convertimos en unos habituales. Es un sitio en el que se respira mucha paz y tranquilidad. Y en el que además, disfrutarás de un desayuno espectacular. Abren hasta las 17h, pero yo te recomiendo que vayas a desayunar y pruebes los deliciosos scones que el propio Stuart elabora. Podría dedicar un post entero hablando únicamente de ellos. Mis favoritos son los clásicos con pasas sultanas, pero también los hay de canela, de queso, de arándanos…Los puedes acompañar con mermelada y mantequilla o nata. Además de scones, también ofrecen tartas, sopas, ensaladas, bocadillos…

Bon Papillon está muy cerca del centro de la ciudad, por lo que un buen plan es desayunar allí para después acercarte a visitar Princess Street.

¿La parte negativa? Que cierran los lunes y martes, por lo que tendrás que planificar tu visita para no encontrarte con el local cerrado.

Donde Comer en Edimburgo - Neren Travel

Standing Order

Standing Order es un clásico de Edimburgo. Se trata de un antiguo banco reconvertido en restaurante. Es un local enorme, con diferentes estancias pero muy acogedor. Abren durante todo el día, por lo que puedes ir a desayunar, comer, cenar o simplemente a tomar algo.

La comida que sirven no es gran cosa, pero por el precio que tiene tampoco puedes pedir demasiado. En nuestra última visita a la ciudad estuvimos desayunando allí (el día que cerraba Bon Papillon) el típico desayuno escocés: judías blancas, bacon, black pudding, salchicha, tomate y huevo.

Pero la carta que tienen es muy extensa y hay para todos los gustos.

Si viajas con niños pequeños, disponen de tronas y también de lápices y láminas para que coloreen y no se aburran demasiado mientras esperan su comida. Eso sí, para acceder hay algunos escalones en la entrada, poca cosa, pero algo incómodo si vas con carro.

No dejes de hacer un pequeño recorrido por todas las estancias de Standing Order, ya que el establecimiento es, cuanto menos, curioso.

Donde Comer en Edimburgo - Neren Travel

Donde Comer en Edimburgo - Neren Travel

Jamie’s italian

Es uno de los muchos restaurantes del famoso chef Jamie Olilver. Íbamos en busca de otro local cuando nos topamos con él y como no estaba en la época en la que vivíamos allí, decidimos entrar a probarlo.

Personalmente me gusta mucho Jamie Oliver, hace una gran labor en Reino Unido luchando por una mejor alimentación, especialmente para los niños.

Era domingo y andábamos buscando un sitio en el que comernos el típico Sunday Roast (asado típico de los domingos con carne como pollo, ternera, cerdo o cordero acompañada de patatas y verduras asadas), y decidimos probarlo allí. El sitio es enorme y espectacular, ya que está ubicado dentro de las Asembly Rooms. Está muy bien pensado para las familias, tienen tronas y al ofrecerte la carta te dan también un pequeño kit para los más pequeños. Se trata de una bolsa en la que incluyen pinturas, un pequeño cuaderno y otras cosas para que se entretengan.

En cuanto a la comida, la verdad es que nos gustó mucho. Los platos estaban muy bien presentados y estaba todo riquísimo, así que fue todo un acierto. ¡Lástima que no tengamos ninguno en Valencia!

Donde Comer en Edimburgo - Neren Travel

Auld hundred

En la zona de Rose Street, paralela a Princess Street, hay muchísimos locales para comer o tomar algo. Entre ellos está Auld Hundred, un típico pub escocés. Que no te confunda el término pub, pues en países como Escocia no es tan solo un sitio en el que ir a beber. Es un sitio en el que también podrás probar la magnífica comida local. No se suelen ver muchos turistas en este tipo de locales, quizás precisamente por eso, porque tienden a pensar que únicamente se sirven bebidas. Pero lo cierto es que la comida suele ser muy buena y a bastante buen precio en estos locales, sobre todo teniendo en cuenta que las raciones tienden a ser generosas.

Por lo general, la zona de beber y de comer están separadas. El comedor está muchas veces ubicado en la zona de arriba, por lo que acceder puede ser algo complicado o incómodo si vas con carro.

En nuestra última visita a la capital de Escocia estuvimos en más de una ocasión comiendo o cenando en The Auld Hundred. Entre los platos que pedimos había salmón, sándwiches, fish and chips o una hamburguesa. La verdad es que todos ellos nos supieron a gloria. Cantidades más que suficientes, buena presentación y buena calidad.

Donde Comer en Edimburgo - Neren Travel

Archipelago Bakery

Es una pequeña panadería/cafetería situada en el 39 de Dundas Street. Lo cierto es que las panaderías es algo que escasea bastante en Edimburgo, cosa que cuando vivíamos allí echábamos mucho de menos. Comer un buen pan no era cosa fácil y tenías que ir a morir siempre al del supermercado. Así que encontrar esta panadería fue una grata sorpresa. La filosofía de Archipelago Bakery se basa en realizar el pan con harinas orgánicas y utilizando métodos tradicionales, evitando cualquier tipo de conservantes o aditivos.

Nosotros compramos pan un par de veces para tenerlo a mano en casos de hambre repentina, porque viajar con un niño supone llevar siempre algo de comer a mano. Así que siempre llevábamos algo de fruta y pan. Compramos una hogaza integral y estaba muy buena, además, nos duró en buen estado un par de días, así que nos vino genial.

Además de pan tienen tartas, sopas, ensaladas… por lo que también es una buena opción para comer allí o pedirlo para llevar y aprovechar si hace buen tiempo para montarte un pequeño picnic en los jardines de Princess Street.

The Rose Street Brewery

Situada también en plena Rose Street está esta cervecería típica escocesa. La parte de abajo es para tomar algo mientras que el comedor se encuentra en la parte superior. Si viajas con niños es algo incómodo puesto que si vas con carro tienes que subirlo por las escaleras. Es el único pero que tiene el sitio, puesto que tanto la atención como la comida fueron muy buenos.

En esta ocasión pedimos unos pies (pasteles salados de diferentes tipos de carne o pescado), ya que era una de las especialidades de la casa. Y no nos decepcionaron, son platos contundentes pero muy completos, ya que siempre van acompañados de verduras. Para los más pequeños tienen trona y colores para que puedan dibujar sobre la hoja del menú infantil, que trae algunos juegos para que se entretengan.

Donde Comer en Edimburgo - Neren Travel

Ya ves que comer en Edimburgo no tiene por qué significar tener que acabar yendo a las típicas cadenas de comida rápida. Entrar en los locales donde comen los escoceses siempre es buena opción. Si tienes ocasión, no olvides probar uno de los platos más famosos de la cocina escocesa: el haggis. Yo personalmente estaba convencida de que no me iba a gustar nada de nada, y sin embargo, me encantó. Eso sí, primero pruébalo y luego ya si eso te cuento lo que lleva…

¿Aún no tienes destino para estas vacaciones de verano? Escríbeme a info@nerentravel.com o llámame al 667 69 13 83 y empecemos a diseñar tu viaje para este verano. ¿A dónde te llevo?