Valencia es una ciudad perfecta para disfrutar con niños en cualquier momento del año. Ofrece planes para todos los gustos y bolsillos y que, tanto si eres local como si estás de visita, seguro que disfrutarás como los más pequeños.

Los planes de fin de semana cambian casi de manera radical cuando eres madre/padre, ya que siempre buscas actividades que podáis disfrutar todos los miembros de la familia, pero especialmente los niños. Cosas que les diviertan, con las que se entretengan y pasen un buen rato.

En este post te cuento algunos de los planes que más nos gusta hacer con nuestro pequeño en Valencia. Él ahora tiene casi dos años, pero algunos de estos planes sirven para niños de prácticamente cualquier edad.

Bioparc Valencia

La primera vez que fuimos con él a Bioparc Valencia acababa de cumplir el año. Le llamaron la atención algunos animales pero al rato se cansó. Volvimos unos seis meses más tarde y notamos un cambio importante. Todo le llamaba mucho más la atención, era más consciente de lo que veía y la verdad es que lo disfrutó una barbaridad. Así que decidimos sacarnos el pase anual y convertirnos en visitantes asiduos. La parte mala es el berrinche que se coge porque nunca quiere irse…

Bioparc cuenta con unas instalaciones espectaculares de unos 100.000m2 y divididas en diferentes hábitats: el bosque ecuatorial, Madagascar, los grandes humedales y la sabana. Todos ellos representan la naturaleza salvaje del continente africano. Muchos de estos animales conviven entre ellos en lo que en Bioparc llaman “recintos multiespecie”. Así, por ejemplo, se pueden ver juntos a cebras, rinocerontes o avestruces, del mismo modo que podrían verse juntos en su hábitat natural.

El horario habitual suele ser de 10h a 20h, aunque en ocasiones hay eventos especiales que hacen variar este horario. Te recomiendo consultarlo antes por si acaso. Normalmente necesitarás dos o tres horas para poder verlo tranquilamente, pero puedes pasar el día entero sin problemas, ya que cuentan con varias zonas de restauración. Eso sí, en épocas de calor como en verano te recomiendo que no vayas en las horas centrales del día, ya que son las más calurosas y los niños pequeños no entienden mucho eso de mantenerse bajo la sombra… Otro consejo es que consultes en la web el horario de las actividades del día para planificar bien tu visita, pues hay actividades a lo largo de toda la jornada y así podrás ver cuáles te resultan más interesantes.

Valencia con niños - BioparcOceanográfic

Sería el equivalente al Bioparc pero en animales marinos. El Oceanogràfic está ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se trata del acuario más grande de Europa. Del mismo modo, está dividido en diferentes hábitats: océanos, Antártico, Mar Rojo, Delfinario, Ártico, Mediterráneo, Templados y tropicales, Islas, Humedales, Cocodrilario y Medusas.

Como ves, hay hábitats para rato. El de los Océanos es uno de los que, personalmente, más me gustan. Es impresionante ver a los tiburones casi como si te encontraras en el océano con ellos, pues el acuario en el que se encuentran tiene forma de túnel, de manera que puedes observar a los tiburones y a los peces que en él se encuentran prácticamente desde todos los ángulos posibles.

En el Oceanográfic organizan además muchas actividades paralelas para todos los públicos y todas las edades, no sólo para los más pequeños. En su página web puedes consultarlas todas.

 

Valencia con niños - Oceanogràfic
(Foto Oceanogràfic Valencia)

Centre del Carme

Se trata del antiguo Convento del Carmen, compuesto por varios núcleos, y que en la actualidad alberga el museo del Siglo XIX. Además de las exposiciones que pueden visitarse, una de las partes más interesantes y que más gusta a los niños es el conocido como Espai de Telles, un espacio permanente y dedicado a los más pequeños. Esta zona está dedicada a los niños de hasta 3 años y está habilitada para que puedan jugar y experimentar con distintos objetos procedentes de exposiciones pasadas.

Puede visitarse de martes a domingo, de 11 a 20:30h y la entrada es totalmente gratuita.

Río Turia

El antiguo cauce del río Turia es el pulmón de Valencia, una zona verde que recorre prácticamente la totalidad de la ciudad y en la que disfrutar paseando, corriendo, en bici o en patines. Los planes con niños son infinitos aquí. Pasear en barca por el lago del parque de cabecera, jugar en los columpios de las distintas zonas infantiles que hay a lo largo de todo el río, disfrutar de un picnic en el césped…

Valencia con niños - Parque de cabecera

Jardines de Viveros

Junto al río Turia es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. También conocidos como Jardines del Real, está considerado como el jardín más emblemático de Valencia, ya que cuenta con un alto valor cultural, ecológico y paisajístico.

Aquí se celebran además eventos durante todo el año: conciertos, mercadillos, festivales…

Playa de la Patacona

Con el buen tiempo la playa siempre es una opción muy acertada con los niños. No sólo en verano sino durante todo el año. En Valencia tenemos la suerte de contar con días de sol en cualquiera de las estaciones. Así que no es nada raro encontrar el paseo marítimo bastante transitado en pleno mes de enero. Niños en bicicleta, jugando al balón, jugando en la arena o simplemente paseando. Ellos se lo pasan bomba y parece que el mar siempre nos ayuda a desconectar un poco.

Lego Fun Factory

En el Centro Comercial Aqua, en la segunda planta, se encuentra este espacio de Lego dedicado a los más pequeños, ya que pueden acceder niños desde 1 a 11 años. Está dividido en dos zonas, siendo una de ellas para los más pequeños (de 1 a 4 años) y en la que deben estar acompañados por un adulto. Es totalmente gratuito, pero el límite por día es de una hora. La verdad es que está muy bien porque uno de los padres/madres puede quedarse con el pequeño mientras el otro/a puede ir a hacer las compras que tenga que hacer.

De este modo los niños no se aburren y a nosotros la verdad es que nos cunde un poco más…

Valencia con niños - Lego fun factory Aqua

 

Valencia ofrece estos y muchos otros planes más, y a ti, ¿qué es lo que más te gusta hacer con niños en Valencia? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s