Japón se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más demandados para las lunas de miel. Y no es de extrañar, porque el país nipón tiene mucho que ofrecer a quienes deciden pasar su viaje de novios en él.

Recuerdo mi viaje a Japón de una manera muy especial, aunque no fue el lugar elegido para pasar mi luna de miel, fue un viaje que hice estando embarazada sin saberlo, ya que me enteré el mismo día que volví a España.

Luna de miel en Japón - Tokyo

Formado por unas tres mil islas, hay millones de razones para elegir Japón como destino en tu luna de miel, pero yo te lo resumo en 7 puntos:

1. La cultura. Japón es un país muy diferente al nuestro, es como estar en otro mundo. Pero la riqueza que ofrece a muchos niveles es bestial. Está lleno de contrastes entre tradiciones milenarias y modernidad desorbitada.

2. Hay vida más allá de Tokyo y Kyoto. Ambas son ciudades imprescindibles cuando se visita el país nipón, pero son innumerables las ciudades que vale la pena visitar. Kanazawa, Shirakawago o Miyajima son sólo algunos ejemplos. En ellas podrás disfrutar de la tradicional ceremonia del té, pasear por algunos de los jardines más bellos del país o conocer el santuario sintoísta Itsukushima, construido sobre el agua para venerar a la deidad del mar.

Luna de miel en japón - Kyoto

3. Combinación con playas paradisíacas. Empezar tu luna de miel en Japón y terminarla en las mejores playas del sudeste asiático y la Polinesia es un gran plan. Algunas de estas posibles combinaciones son Phuket o Koh Samui (Tailandia), Bali, Maldivas, Polinesia o Filipinas. Unos días de relax en una de estas playas es la mejor forma de poner fin a la luna de miel.

Luna de miel Maldivas y Japón

4. Conexiones. Pese a estar prácticamente en la otra punta del mundo con respecto a nuestro país, las conexiones para llegar hasta la capital, Tokyo, son actualmente muy buenas, y conseguir un viaje con una única escala no suele resultar complicado. Suelen ser vuelos bastante largos (unas 12h) pero gracias al entretenimiento de los aviones (series, películas, música, juegos…) el tiempo de vuelo se hace mucho más llevadero.

5. Los japoneses. Los japoneses se caracterizan por ser muy serviciales y amables, además de educados. Aunque muchos de ellos ni siquiera hablan inglés, tratan de ayudarte siempre que lo necesites.

Luna de miel Japón

6. Orden, limpieza y seguridad. Personalmente me llamó muchísimo la atención el orden que tienen para todo, en los medios de transporte esto se hace especialmente visible, pues las colas para esperar a entrar en el metro son dignas de aplauso. Nadie intenta colarse, nada de empujones, nadie grita… Por otro lado, en general, todo está muy limpio: baños públicos, parques, medios de transporte, etc. Es, además, un país muy seguro para viajar, un punto muy a su favor para cualquier viajero.

Luna de miel Japón_sakura

7. Hanami. Aunque las cuatro estaciones del año son perfectas para visitar Japón en tu luna de miel, si te casas en primavera deberás considerar este destino como una de tus primeras alternativas. El festival de los cerezos en flor es mundialmente famoso por su espectacularidad. Desde finales de marzo y hasta principios de mayo, los cerezos (sakura) florecen por todo el país, de sur a norte en función de los diferentes climas de cada una de las regiones japonesas.

Si todavía no has visitado Japón y te casas pronto, tu luna de miel puede ser una buena excusa para viajar a este país y descubrirlo en pareja. Sólo o combinado, en primavera o en invierno, cualquier opción es válida y yo te ayudo a diseñar ese viaje con el que sueñas. ¿A dónde te llevo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s