Nueva York fue el destino elegido para mi luna de miel hace ya cinco años. Y sin duda volvería a repetir sin pensarlo una y otra vez. Si todavía no has visitado la gran manzana, tu luna de miel es una excusa perfecta para hacerlo.

Si tuviera que describir Nueva York con una sola palabra, ésta sería probablemente IMPRESIONANTE, y es que debí de tirarme todo el viaje mirando hacia arriba hipnotizada por la grandiosidad de sus edificios. Nueva York fue el destino elegido en nuestra luna de miel cuando nos casamos en 2013. No recuerdo que nos costara demasiado decidirnos, llevábamos tiempo deseando conocer la ciudad que nunca duerme. Era la primera vez que íbamos a pisar la Gran Manzana y no quisimos combinarlo con ningún otro destino, queríamos disfrutar tranquilamente de la ciudad, sin las típicas prisas con las que sueles ir en los viajes para intentar conocerlo todo.

Luna de miel en Nueva York

Volamos con Swiss desde Valencia y haciendo escala en Zurich. Swiss es, desde mi punto de vista, una de las compañías aéreas más recomendables, al menos yo recuerdo el vuelo muy agradable en todos los sentidos: comodidad, comida, atención de la tripulación…

Al coger un vuelo muy temprano (recuerdo que salimos sobre las 6 ó 7 de la mañana) llegamos a Nueva York con algo de tiempo para darnos una vuelta antes de cenar e irnos a dormir. Aunque aterrizamos a buena hora, lo cierto es que en Estados Unidos como tienes que pasar por controles de seguridad con colas interminables, puedes tirarte tranquilamente un par de horas desde que aterrizas hasta que consigues salir del aeropuerto. Nosotros decidimos coger un taxi para llegar hasta nuestro hotel, que estaba situado en Times Square. Aún recuerdo la emoción al subirnos al típico taxi neoyorquino que en tantas películas hemos visto todos. Tardamos bastante en llegar al hotel, pues el tráfico en Nueva York es bestial…pero en el taxi íbamos bastante entretenidos con una mini pantalla que suelen tener en los asientos traseros. Además, conforme íbamos adentrándonos en la ciudad no podíamos despegar los ojos de las ventanillas.

Viaje de novios Nueva York

Nos alojamos en una cadena hotelera española, Room Mate, en concreto en el Room Mate Grace, en pleno Times Square. Cuando nos decidimos por ese hotel lo hicimos en gran parte por la buena ubicación, pero al llegar allí fue cuando nos dimos cuenta de que la ubicación no era buena, ¡era excelente! Teníamos Times Square al girar la esquina. Además, la quinta avenida también la teníamos relativamente cerca y estábamos muy bien comunicados con el metro. El hotel está bastante bien, las habitaciones están limpias y son modernas, aunque quizás no sean tan amplias como las de los hoteles americanos.

Luna de miel en Nueva York

Aunque nosotros nos casamos en mayo, decidimos aplazar la luna de miel hasta julio. Por un lado, no queríamos salir de viaje nada más terminar la boda, preferíamos irnos más descansados. Y, por otro, pensamos que vivir un 4 de julio en Nueva York podría ser cuanto menos curioso. Así que llegamos allí el 3 de julio y nos quedamos unos 10 días. El verano de Nueva York es bastante caluroso, nosotros coincidimos además con una ola de calor, por lo que algunos días era realmente sofocante. Sin embargo, tienes que contar con llevarte alguna chaquetita ligera para cuando entras en el metro y en algunos establecimientos en los que el aire acondicionado está a tope.

Del 4 de julio lo que más nos gustó fueron los fuegos artificiales, que pudimos ver desde un rooftop con unas vistas impresionantes de la ciudad. El Empire State se iluminó con los colores de la bandera estadounidense mientras los americanos allí presentes cantaban su himno, todo muy típico de allí.

Luna de miel en Nueva York

Durante los 10 días que estuvimos de viaje de novios en Nueva York intentamos hacer a pie la mayoría de los recorridos, pero allí las distancias engañan bastante. En el mapa ves que donde quieres ir está como a un par de manzanas y piensas que está cerca, pero un par de manzanas de allí no son iguales que las de España… así que nos dimos unas buenas caminatas para ir a los sitios. También cogimos el metro en muchas ocasiones. Lo que hacíamos a veces era coger el metro hasta donde queríamos ir y luego hacer el camino de vuelta al hotel caminando. Y es que casi cualquier calle de Nueva York tiene algo interesante que ver: tiendas, edificios, monumentos, arte…

En cuanto a la comida, es algo que da para otro post… Solo adelantaros que una de las noches cenamos en un restaurante giratorio con unas vistas impresionantes de la ciudad, ¡un espectáculo!

 

Luna de miel en Nueva York

Para el tipo de viaje que nosotros buscábamos, Nueva York fue la luna de miel perfecta, y fue un viaje que disfrutamos muchísimo. Ambos salimos enamorados de la ciudad. Nos encantó Central Park, barrios como Little Italy, el Soho o el Meatpacking. Nos impresionó el ferry de Staten Island con las brutales vistas de la ciudad y de la Estatua de la Libertad. 10 días pueden parecer muchos para permanecer en una misma ciudad, pero lo cierto es que aún hubiéramos estado más. Pudimos repetir visita en algunos sitios que nos gustaron mucho y, por increíble que parezca, aún se nos quedaron cosas por ver. Pero la parte buena es que así tenemos excusa para volver. Y es que, sin duda, para nosotros Nueva York se convirtió en una ciudad imprescindible, de esas a las que deberías viajar alguna vez en la vida y, si es posible, incluso varias veces.

Y tú, ¿quieres ir de luna de miel a Nueva York? Tanto si quieres ir únicamente a Nueva York como si quieres combinarlo con otras ciudades americanas o con otros destinos de playa, sea cual sea tu viaje soñado, lo diseño a medida especialmente para ti. ¿A dónde te llevo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s